¿Te dedicarías a esto si pudieras volver atrás en el tiempo y elegir cualquier otro ámbito? ¿lo volverías a hacer?

No elegiría ésto, pero hay algo que no puede pararlo, debería haber estudiado Medicina, criminología o psicología, eran carreras que quería hacer de niña, porque pensaba que no iba a poder dedicarme a lo artístico, para mi es mucho sufrimiento, me hace pasarlo mal, porque ves que nunca puedes tener un sueldo y que tienes que trabajar en trabajos precarios que no te gustan nada para poder seguir en tus ratos libres haciendo lo que realmente te gusta.



¿Qué es lo que más te carga emocionalmente de tu trabajo?

No poder hacer ni menos de la mitad de las cosas que me imagino, me agobia tener muchos mundos en mi cabeza que parece que jamás estarán físicamente en la realidad.



Poder ser transversal te permite no depender de nadie. Muchas veces trabajas sola con un modelo, ¿qué diferencias encuentras entre trabajar sola a colaborar con alguien? 

Trabajar sola me permite tener mucha libertad, dirigiendo absolutamente todo y a la vez realizando las tareas que te autoimpones, creándote autoexigencias a ti mismo y tus múltiples realidades e identidades es algo muy interesante que te nutre, te deconstruye y construye a la vez como creativo.

Siempre quise ser directora de cine, no me siento diseñadora, por ello  experimentó todo de una manera interdisciplinaria, aunque me encantaría poder tener un equipo o colaborar con más gente que pueda entender mi forma de trabajar, pero mi experiencia hasta ahora esque con poca gente me he entendido del todo.



En tu proyecto también haces colaboraciones con fotógrafos, modelos y artistas, ¿bajo qué criterio eliges con quién trabajar? ¿es importante hoy en día colaborar con diferentes personas, que te aporta?   

Elijo a la gente por lo que me cuenta a través de sus proyectos, soy muy stalkeadora, tengo a mucha gente guardada en la retina, pienso en ella en momentos en los que me imagino vídeos, fotos o desfiles/performances como en un cajón mental que compagino con su imaginario estético y el mio­, pero creo que la calle es lo que más me aporta, me encantaría colaborar con gente que veo por la calle o en el metro, a veces doy paseos largos por el Raval, para mi es un museo de arte contemporáneo, el cine y el teatro en hiperrealidad virtual.



¿Qué referentes, new faces o perfiles deberíamos conocer para contextualizar tu trabajo? ¿A qué o quién estas siguiendo o te esta interesando su trabajo? ¿Cuáles son tus indispensables?

@imongicindr @tenantofculture @salvatore_caputo @_hugodelarosa  @guillaumebarrau @kyrasophie @amnesiascammer @medina_green_archive @550bc @enfantsrichesprimes @rememberyouweremadetobeused @robbremner4 @shalvanikvashivili @ashidapark @synmurayama @xmarkjenkinsx @axonbody @youngboydancingroup_ @douglas.cantor @eartheather @youdada @mateusz.sarzynski #anneimhof @marie.lueder @coucouchloe @lumpenmen @_jordiestrada @andrea_crews @nooyoesgnos1 @ic3peak @causacibum @coevalmagazine

Ahora estas en Barcelona, ¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente? ¿Qué podremos ver en un futuro?

Quiero hacer mucho más vídeo y que no sean fashionfilms, que la estética y la forma argumental esté más vinculada al cine, me gustaría poder hacer un curso de producción musical, últimamente estoy rodeada de mucha gente que hace música y estaría brutal poder hacer más cosas con ellxs, introducir la danza también es una tarea pendiente, es una necesidad el avance hacia más campos en mi proyecto, ojalá sea posible.



Mark LOREM IPSUM